Cada ves la ciencia pone de su parte para la lucha contra la enfermedad y la tecnología es un aliado que aporta en esta ocacion con una app para detección del Coronavirus. Ver aquí.

En la escuela politécnica federal de  Suiza- Ginebra, están desarrollando una aplicación para el celular que determina si una persona pueda tener el coronavirus por medio de la grabación del sonido de la tos, esta hazaña lo  están desarrollando 5 investigadores de dicha escuela.

La aplicación coughvid  La tendremos disponibles muy pronto , aunque ya sé abierto una página web para que las personas puedan conocerla inclusive puedan enviar tus grabaciones,  esto ayuda a que se cree una base de datos por medio de las pruebas de los usuarios para afinar la efectividad de la aplicación, esto será gracias a la inteligencia artificial que posee.

Recordemos que uno de los síntomas de la enfermedad  es precisamente la tos seca, así lo informó el profesor de ingeniería David Atienza que está a cargo de la investigación.

Phone protection

La aplicación busca ser una alternativa a los test que se emplean en el diagnóstico de la enfermedad,  conociéndose los resultados de forma inmediata con un 70% de fiabilidad en el diagnóstico.

Sin embargo no se debe dejar de lado la consulta a un profesional en el diagnóstico y que ésta es sólo una alternativa que no debe de sustituir a ningún examen médico.

Si deseas aportar con la investigación te dejamos el link para que grabes tu tos y la puedas enviar, recuerda tomar las siguientes indicaciones.  no tosas directamente en el móvil o el micrófono.

 

Safe Coughing

 Pagina de coughvid aquí

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.